Volcán de Colores y Purpurina

Hoy os traigo un experimento rápido y fácil que  entretendrá a peques y mayores un buen rato:  Volcán de Colores y Purpurina.

Seguro que muchos habéis probado ya lo que pasa si juntamos Bicarbonato con Vinagre, una reacción química que desprende un gas (bicarbonato de sodio) que es muy visual y divertida para empezar a hacer experimentos en casa. Os dejo nuestra primera experiencia con el bicarbonato:

View this post on Instagram

⭐️Experimentamos ⭐️ Algo tan sencillo, barato y común como mezclar bicarbonato y vinagre puede dar para un buen rato de juegos y sensaciones ⭐️ Hemos puesto #bicarbonato en una bandeja y vasos con vinagre y colorante (para hacerlo más visual y bonito) ¿Que pasará? 🔬le ha gustado mucho ver cómo iba saliendo espuma y como se quedaban pequeños agujeros en la bandeja, es muy impaciente e iba pidiendo más y más hasta que ha decidido que con la botella de vinagre directamente era más rápido 😂 El próximo día para que vea mejor la reacción voy a probar en un vaso y que salga por todo que me parece que le ha sabido a poco 💕 Que paséis una bonita tarde #LasCosasdeNerea #mamáinventa #mamáy1000cosasmás

A post shared by Judit- Mamá De Nerea (@mamay1000cosasmas) on

Bueno, pues si vamos un paso más este experimento es ya la bomba. Os cuento como se hace un Volcán Casero

Qué Necesitamos

  • Un vaso lleno hasta la mitad de vinagre
  • Unas gotitas de Colorante y purpurina (toque personal de la casa para que esté presente el brilli brilli que tanto le gusta a Nerea)
  • Dos Cucharadas de Jabón Friegaplatos
  • Bicarbonato
  • Una bandeja si no quieres que haya “lava” por todo

Paso a Paso

Mezclamos en el vaso el vinagre, el colorante, la purpurina y el jabón

Ponemos el vaso sobre la bandeja y con una cuchara añadimos Bicarbonato a la Mezcla… Esperamos…

¡Magia!

 

 

Nosotras acabamos teniendo que añadir vinagre ya que habíamos echado tantas veces bicarbonato que no pasaba nada… ¿¿¿Quién se anima a probarlo???

 

2 comentarios en “Volcán de Colores y Purpurina”

  1. Hemos hecho los dos está semana, los dos el mismo día. Le gustaron mucho, así que seguiré sacando actividades de tu super blog, que además últimamente me dice “quiero una actividad”, jeje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.