¿Qué hacéis en casa con esos trozos de ceras que van sobrando o se van rompiendo? Nosotras hemos decidido reutilizar los trozos de cera y convertirlos en colores espaciales, o lo que viene siendo, ceras con brilli-brilli.
¿Qué necesitamos?
- Trozos de Ceras
- Purpurina (opcional)
- Moldes de silicona aptos para horno
Paso a Paso
Tan sencillo y fácil como ir rellenando los moldes con los trozos de ceras. Podemos mezclar colores, o no, eso ya va al gusto. Si son multicolor
Añadimos la Purpurina y ¡al horno! Nosotras lo hemos puesto a 180º y han estado fundidas en menos de 10 minutos.
Es muy importante que saques del horno sin dejar que lleguen a «hervir» las ceras, o perderán mucha grasa y la intensidad de los colores se perderá.
Ojo, si hacéis como nosotras y ponéis mucha purpurina costará un poco más pintar con ellas por algunas zonas (pero es que Nerea nunca tiene suficiente Brilli-brilli)
Sacamos, dejamos enfriar y endurecer y ya podemos desmoldar y pintar con ellas.
En enfriar tarda unos minutos solamente, por lo cual podemos decir que tienes ceras nuevas en menos de 15 minutos.
Las nuestras han quedado bastante galácticas así que las hemos bautizado como Ceras Espaciales. Porque es lo que parecen ¿no?
Además son tan bonitas que pueden ser un bonito detalle para regalar a los amigos.
Me encanta!! Pero ya sabes que yo soy un poco torpe para esto y no estoy segura de si entiendo bien… Hay que dejar que hiervan o no? Jajaja.
NO, cuanto más hiervan, más intensidad de color perderán ya que sueltan la grasa que llevan las ceras y el color se evapora. Un besito! recuerda siempre que yo la primera vez la líe mucho…
por cierto… no eres tú la torpe… se me había colado un NO en las instrucciones… GRACIAS,
Con todos esos trocitos que tiene el peque por ahí esparcidos, ala está genial esta idea, me la voy a apuntar porque seguro que le va a encancantar. Un abrazote.
cuánto me alegro!!! En breve os dejaré algunas ideas más para ir reutilizando todos esos trozos de cera. ¡gracias por estar ahí!
Qué buena idea!! Seguro la llevo a la práctica porque después del curso y el verano tenemos un montón de ceras pequeñitas, incómodas para colorear pero que me daba pena tirar. Además quedan muy bonitas!! Gracias por compartir