Hoy os quiero hablar un poco de un material genial que descubrimos hace un par de semanas: Pulpos y Pulpitos un material didáctico de la empresa LADO.
Para los que no lo conocéis, Lado es una empresa española que fabrica material didáctico para niños de infantil y primaria.
Los Pulpos y Pulpitos son piezas de 1,2 y 4 patas de cinco colores diferentes que encajan entre sí de infinidad de formas y que sirven para el desarrollo de motricidad fina y la precisión oculo-manual.
Se pueden usar solos o con una placa transparente que ayuda a desarrollar de manera infinita la imaginación porque se aumentan las posibilidades de juego.
Las piezas encajan tanto hacia arriba como hacia abajo, permiten que una pieza pequeña sujete a una grande y se pueden hacer construcciones móviles y curvas (algo muy diferente a otros juegos de construcción que conocíamos).
Este material en casa nos está dando para mucho, sirve para infinidad de juegos, actividades de aprendizaje y cada vez que lo sacamos es un éxito (Papá y Mamá juegan casi tanto como Nerea).
Con Pulpos y Pulpitos además de construir y jugar se fomenta la creatividad, ayuda a la coordinación ojo-mano, la motricidad fina, la atención, la concentración y la agudeza del campo visual.
Pero bueno, menos palabras y más acción: os cuento un poco algunas de los juegos y actividades que ya hemos probado.
Encaje de piezas libre
Colores, tamaños y conteo
Series e Imitación de Patrones
Construcciones
Como podéis ver en las fotos, es un material que ofrece infinidad de posibilidades, y que según vaya creciendo Nerea podremos imaginar y crear más juegos y construcciones, por lo que #mamarecomienda que si estáis pensando en comprar un material de construcciones lo tengáis muy muy en cuenta porque Pulpos y Pulpitos es eso y mucho más.
Las piezas encajan muy fácilmente entre ellas, son muy resistentes y los colores brillantes llaman mucho la atención.
Pulpos y Pulpitos lo podéis encontrar tanto en Amazon como en la web de Lado, os dejo el enlace directo a su web:
Se presenta en dos versiones: 115 o 220 piezas. Nosotras tenemos el de 115 y como veis da para mucho, pero si es para jugar más niños o para una clase os recomendaría el grande.
Lo que sin duda creo que es muy recomendable para que los juegos y las actividades sean infinitas es la Placa Transparente, nosotras tenemos dos y se pueden encajar entre ellas usando los propios pulpos.
¿Os gusta este material? Si queréis más detalles y os puedo ayudar en algo ya sabéis que estaré encantada de contaros nuestra experiencia.
Me tiene este material realmente fascinada. Permite dejar crear sin límites a los peques y eso les encanta.
sin duda, eso es lo mejor!
La verdad es que tiene muy buena pinta este material, no lo conocía. ¡Habrá que apuntarlo para próximos regalos! 🙂
Es ante todo original y con miles de posibilidades!!