Empieza la época más bonita del año, luces, magia y mucha decoración bonita de navidad. Hoy os enseño ideas para decorar vuestra casa con los peques. Manualidades y creaciones fáciles de hacer con niños, para decorar las puertas, ventanas y cualquier otro rincón.
Convertir la casa en un lugar mágico, de colores y brillante hecho por ellos hace que todavía sea más especial. Cómo siempre te digo, esto son nuestras ideas, inspírate, crea las tuyas y disfruta del proceso, sin importar el resultado. Lo imporante es que paséis ese tiempo juntos y se hecho por vosotros.
Índice
Puerta Navideña de Reno
Personalizar una puerta es algo que nunca habíamos hecho a lo grande y sin duda, después de ver el resultado ¡repetimos seguro!
Para hacer la puerta reno (hemos elegido este personaje porque nuestras puertas son marrones) vamos a usar restos de cartulinas, folios y goma eva de manualidades de hace tiempo.
Cómo podéis ver el reno, necesita de poco para que sea reconocible. Una enorme nariz roja, ojos bien abiertos y unos cuernos relucientes. Nuestro reno en realidad es Srta. Rena y hemos pegado las piezas a la puerta con cinta de pintor o de carrocero (adhesivo de papel).
Srta. Rena estaba pensada para ir por la parte de fuera de la puerta de casa, pero Nerea pensó que si estaba por dentro la veíamos siempre que estuviéramos en casa y no estaba sola en el pasillo.
Decorar la puerta es una de las propuestas que incluía nuestro calendario de adviento de este año.
Árboles de Lana y Botones
Con un trozo de cartón, lana y botones podéis crear bonitos árboles que darán color y alegría a cualquier rincón de la casa.
Cortaremos un triángulo de una caja de cartón, iremos envolviendo en lana (puedes hacer unas pequeñas muescas o cortes en los laterales del cartón para ayudar a que la lana se fije y no se mueva de las esquinas). Por último, con un poco de cola blanca vamos a decorar con los botones cómo adornos de nuestro adornos de nuestros árboles. Si no tienes botones, con pompones o pequeñas piezas de madera también queda muy bonito.
Pintar las Ventanas
Ya nos gustaba antes pintar en las ventanas, pero desde que vimos qué bonito y alegre quedan las casas desde fuera con colores y dibujos (esos arcoiris que inundaron las fachadas durante el confinamiento de Marzo de 2020) estamos usando las ventanas cómo lienzo creativo más a menudo.
Así que las Navidades no te olvides de decorar con regalos, árboles u otros motivos navideños las ventanas. Estarán bien entretenidos y lucirán bien bonitas y coloridas vuestras ventanas.
Para pintar las ventanas puedes usar tiza líquida, rotuladores o colores específicos para cristal que son fáciles de retirar y de extender.
Corona de Navidad de alambre
Otros años habíamos usado una base fuerte para crear nuestra corona de Navidad que decora la puerta. Este año en cambio hemos querido hacer algo más frágil y también más atemporal.
Hemos usado un alambre fuerte de color rosa, hojas de libros y los trozos de un tapete individual que teníamos en casa por un evento familiar.
Para pegar los elementos he usado silicona caliente, ya que era más rápido y resistente. Puedes usar silicona fría también si ese paso lo va a hacer el peque, es igual de resistente pero tarda más en secar.
La hoja de libro que hemos usado la hemos pintado con acuarelas.
Sin duda es diferente, elegante y mágica. A Nerea le ha encantado ayudarme y dice que a ella le gusta ayudarme a mí en las manualidades a veces y que no siempre sea ella la que haga casi todo… jajajaja Anotado…
Corona de Tetrabrik y cartón
Una alternativa bonita para hacer la corona es aprovechar el brillo de los tetrabricks para crear la tuya.
Haz click sobre la foto para el paso a paso y los materiales.
Decorar con elementos naturales
¿Sabes que puedes decorar en casa usando también elementos naturales? Pásate a ver las ideas que publiqué en otro post.
¿Qué te parecen estas decoraciones Navideñas? Cómo ves, hay de todos los estilos así que ¿Por cual vais a empezar? Cuéntame en comentarios ¡Me encanta leerte!