Tenemos en mente crear un Mini Mundo Mágico y hemos empezado creando unos Mágicos y Brillantes Árboles de Limpiapipas y Botones.
Si, es una de nuestras #Manualidadexpress, es de esas que pueden hacer los peque solos y solo necesitas dos materiales y ¡no hay que cortar ni pegar!
¿Qué necesitamos?
- Limpiapipas
- Botones de varios tamaños y colores
Paso a Paso
Empezaremos usando los botones más grandes como base.Teniendo en cuenta el relieve del borde de los botones, introduciremos los limpiapipas en los agujeros.
Si metemos el limpiapias por un agujero y lo sacamos por el otro no habrá que hacer nudos y no se saldrá del botón. Lo bueno de este material es que es muy moldeable y podemos darle volumen o quitárselo, aplanarlo si lo necesitamos… Cuanto más volumen tenga nuestro botón más estable será como base de nuestro árbol.
Para hacer el tronco, iremos enrollando los limpiapipas entre sí. Después solamente hay que darle forma a las ramas e ir colocando los botones más pequeños que harán de flores y/o frutos de nuestro árbol.
Esta manualidad es una actividad de motricidad fina muy creativa y despertará la imaginación de mundos mágicos en los más pequeños. Además si colocan más botones en una rama que en otra o las ramas no están compensadas, el árbol no será estable… ¿Cómo podemos solucionarlo? deja que investigue, pruebe, lo solucione.
Por el tamaño pequeño de los botones no recomiendo esta manualidad en pequeños que todavía se lleven todo a la boca ya que puede tragarse un botón o hacerse daño con un limpiapipas.
Nosotras hemos hecho cinco árboles, y ahora empezaremos con los otros elementos de nuestro proyecto de un mini mundo mágico, que esperamos enseñaros muy pronto.
¿Qué os parecen estos árboles? Quedan originales y no necesitan nada especial para crearlos ¿verdad?
Y si todavía os quedan limpiapipas en casa, quizá os queráis animar a hacer unas varitas mágicas o pomperos.