Si hay una época del año que invita a hacer manualidades y crear es la Navidad. Pero también es una época rodeada de cosas para comprar, adornos, regalos… Pero la gran mayoría lo podemos crear nosotros también, por eso os enseño todos los adornos de navidad caseros que hemos ido haciendo año tras año en casa. ¿Inventamos y creamos en navidad?
Índice
Adornos de Pasta de Sal
La pasta de sal es la estrella en las masas de modelar caseras. Por lo fácil que es de preparar y porque al secarse podemos guardar lo que hayamos creado. Nuestros adornos de navidad hechos con pasta de sal llevan años con nosotras y siguen perfectos.
Estrellas con Tubos de Cartón
Y sabéis que el reciclaje creativo nos encanta, así que en Navidad no podría ser diferente.
Para hacer estas estrellas vas a necesitar un rollo de cartón de los de papel de wc o papel de cocina.
Empezaremos decorando el tubo de cartón, podéis pintarlo (nosotras hemos recurrido a nuestras témperas sólidas por lo rápido que secan) también podemos pegar purpurina con cola blanca…
El siguiente paso es cortar el tubo en varias rodajas. Puedes sacar facilmente 7 u 8 aros de cada rollo de cartón.
Pondremos un aro dentro de otro, formando una estrella. Unimos con un poco de silicona y decoramos. Puedes unir sin juntar la parte delantera con la trasera para que quede más abombada la estrella.
Si os gusta hacer adornos con material reciclado en Los inventos de mamá tiene más de 50 Adornos navideños caseros.
Bote Navideño
Es muy fácil hacer una bola de cristal o bote navideño en casa. Necesitarás un bote de cristal de alguna conserva o así.
En la tapa pegamos un pequeño arbolito, muñeco de navidad, lo que se te ocurra pero cuidando siempre que no destiña y/o no se pudra, que se pueda mojar. Os recomiendo pegarlo con silicona caliente, es más resistente y no se deteriora con el agua.
Podemos llenar el bote de agua y purpurinas, pero si queremos un efecto más mágico, que el agua se mueva más lentamente, lo haremos cómo si fuera un frasco de la calma.
Tendremos que mezclar agua caliente con gomina para el pelo. Es importante que el agua sea caliente para que así la gomina se diluya mejor y se integre con el agua.
No llenes el bote del todo ya que hay que meter los objetos que hemos pegado en la tapa. Para cerrar el bote os recomiendo sellarlo con silicona, para evitar aperturas sorpresa.
Ideas con Elementos Naturales
Adornos colgantes de goma eva y botones
Estos adornos son un clásico, y son muy fáciles de preparar.
Solamente necesitas una Goma eva que te guste, unos botones y un poco de cola blanca o transparente.
Nosotras dibujamos las típicas bolas navideñas y también hicimos estrellas. Con ayuda de un cortapasas de estrella dibujamos la forma facilmente.
Guirnalda de Pompones
Una cuerda, un buen puñado de pompones y una aguja lanera para atravesar o «coser» los pompones. Es una propuesta de motricidad fina que podéis hacer en cualquier época del año pero también en navidad y usarla para decorar el árbol o otro rincón de la casa.
Mini árboles de Fieltro y corcho
Esta manualidad es muy divertida, hay que cortar, medir, hacer series de colores y colocar por orden de más grande a más pequeño.
Necesitaremos un corcho de vino, unos palillos, fieltro blando y/o semiblando de los colores que te guste y un poco de goma eva para hacer la estrella.
Hay que empezar cortando el fieltro en cuadrados de diferentes tamaños. Nuestros cuadrados más grandes son de 4×4 cm. Los siguientes de 3×3 y así sucesivamente.
Con el palillo clavado en el corcho hiremos montando nuestros árboles poniendo de más grande a más pequeño, combinando colores y haciendo que las esquinas de los cuadrados no coincidan.
Terminaremos poniendo una estrella en la punta que podemos pegar con silicona. Si les pones una cuerda podemos colgarlos en el árbol.
Bolas llenas de ilusión
Este adorno es de los más sencillos de preparar. Solamente necesitas unas bolas de cristal o plástico transparente lo que quieras poner dentro, y cerrar. ¿Quieres conocer la historia de nuestras bolas y con qué la vamos llenando año tras año? Haz click en la foto
Bolas Puzzle con trozos de Goma eva
Esta es una de las 6 manualidades fáciles para hacer con niños en navidad que os enseñe en otro post.
Corona de Navidad
Con aro de Poriexpan / poliespan
Hace varios años compré una base circular para hacer nuestra primera corona. El primer año la decoramos con cuerdas naturales y pegatinas de fieltro. Nerea era pequeña así que yo enrollé y cubrí la corona y ella pegó todas las flores.
Como aquí no se tira nada, hemos desmontado la primera corona, y la hemos vuelto a utilizar.
Para esta vez hemos usado lana azul restante de una bufanda hecha por mi. Cuerda de rafia rosa y piezas adorno de madera
Al ser ya Nerea más grande ha participado en todo el proceso y así de bonita luce nuestra corona en azul y rosa:
De tetrabricks
En otra ocasión unimos dos retos en uno de Los Inventos de Mamá, con esta corona nos unimos a los adornos con material reciclado y a un reto anterior en el que no habíamos podido participar: inventar con tetrabricks. De esa mezcla salió nuestra corona para la puerta con círculos de tetrabrick y mucho brillo.
¿Quieres recibir contenido exclusivo, materiales gratis y estar al día de nuestras novedades? ¡Suscríbete a nuestro boletín!
[mc4wp_form id=»2938″]
Muy chulo!! Lo de la pasta de sal la verdad es que no lo hemos hecho nunca, me lo anoto porque la verdad es que os quedaron bien bonitos!!
Nosotros también intentamos hacer casi todo casero 🙂 el año pasado el árbol tenía casi todos los adornos caseros. Excepto una especie de estalagmitas que dejé elegir uno de comprar a mi hijo. Pensaba que tendríamos poco… Y entre lo que hicimos en casa, y lo que trajeron de la guardería, quedó llenísimo al final XDDD
Me encanta todo lo que haces, que de ideas me he apuntado para el calendario de adviento que aún me faltaban cositas. Gracias
oh!!! Pues me alegra mucho que os sirva lo que compartimos!!
Que preciosidades!!
Las estrellas con tubos de cartón me han encantado, aunque me apunto varias.
Gracias!!!! Estas Estrellas son muy fáciles de hacer y quedan genial