aprendemos yoga con la tv

Practicamos Yoga en casa

No sé si os he contado alguna vez por aquí que en casa nos estamos iniciando a hacer Yoga en casa en familia. Se ha convertido en una de nuestras rutinas (casi siempre del fin de semana, porque entre semana no nos da tiempo) y Nerea cada día quiere más y más. Te preguntarás cómo hacemos el Yoga desde casa y por qué. Empiezo por el Cómo.

 Yoga en Casa

Yo, descubrí el Yoga en el embarazo y conforme ha ido creciendo Nerea he tenido menos tiempo de ir a mis sesiones en un centro de Yoga. Es por ello que empecé a buscar clases guiadas en Youtube. Me las ponía en la TV y a ¡Tener mi momento! Si no lo habéis probado nunca, os lo recomiendo. Para mí empieza a formar parte de mis rutinas y ahora ya estoy pensando en cambiar la tele por una que tenga Internet integrado y no tener que enchufarla al ordenador. ¿Conocéis la OLED TVs Panasonic ? Está en mis lista de deseos para el cumple de este año y también en la del Super Papá .. Por suerte ¡Falta poco más de un mes!

¿Qué le pongo en la tele? Pues de todas las sesiones, clases y tutoriales que hemos visto; a Nerea las que más le gustan son los que hay en Youtube de Yogateca, en especial le gusta hacer: El saludo al Sol 

Yoga en casa

¿Por qué el Yoga? Cómo os he dicho antes, Nerea tiene interés por el yoga porque es algo que me ha visto a mí hacer en casa. Los peques al final aprenden de lo que ven, imitan lo que nosotros hacemos más que hacer lo que decimos así que…

Además el Yoga tiene efectos muy positivos en los niños, ayuda a su elasticidad, su movilidad y la fuerza. Además con el Yoga estimularemos la coordinación, la conciencia del propio cuerpo, la flexibilidad y la calma emocional.

Yoga en casa

El yoga tiene efectos muy beneficiosos en los niños. Les aporta movilidad, fuerza y elasticidad. Además con la práctica de Yoga ayudaremos a incorporar conceptos como relajación, la importancia de la respiración… Y cómo son conceptos algo complejos para niños tan pequeños, hemos incorporado en nuestros juegos familiares: EDUYOGA.

Eduyoga 

Eduyoga se trata de un juego para toda la familia, dirigido a niños que presenta de una manera fácil y divertida las posturas más básicas de las “asanas” de Yoga y sus benfecios. Eduyoga . Yoga en casaEl juego lo forman 27 cartas de las cuales:

 

  • 20 cartas son de asanas de Yoga relacionadas con elementos de la naturaleza y animales. Cada una de las posturas viene con los apartados :“Cómo se hace“, “Cómo ayuda a nuestro cuerpo“ y “Como ayuda a nuestro humor“.

Eduyoga - Yoga en casa

  • 4 cartas de respiraciones (pranayamas).Eduyoga - juegos de yoga
  • 2 cartas con dos propuestas de juego diferentes.
  • Para completar el juego de Yoga, hay dos cartas en las que se explican dos cuentos que invitan a reflexionar.Eduyoga - juegos de yoga

Si te interesa el juego, puedes comprarlo en algunas librerías y

El practicar Yoga en Casa con ayuda de la televisión, como jugar a Yoga en familia está totalmente incorporado en nuestras rutinas. Sin duda #mamárecomienda qué si queréis probar si a los peques les gusta y no tenéis dónde o cómo ir a una sesión con un profesor/a de Yoga, empecéis con unas sesiones GRATUITAS en casa y con vuestra televisión.

¿Quieres saber qué más rutinas llevamos a casa cada semana en casa? Nos encanta ocuparnos de nuestras plantas y también te lo conté hace un tiempo:

http://mamay1000cosasmas.com/regando-flores-creando-un-jardin/

¿Qué rutinas tenéis en casa? ¿Vuestros peques también empiezan a interesarse por todo lo que vosotros hacéis?

 

  1. Qué gran rutina, me parece una buenísima manera de empezar el fin de semana, se lo voy a proponer a mis niñas. Gracias ! Misdosyyo

  2. Yo hago yoga desde have varios años y Victoria se me une, pero me encanta la idea de hacerlo en familia!

    1. jajajaj! eso nos ha pasado a todas! aún así yo intenté no dejarlo muy abandonado… ahora que es más independiente puedo hacer algo más

  3. Me ENCANTA! Voy a buscar ese canal de youtube que propones porque desde hace tiempo que me encantaría incorporar el yoga para hacerlo con Sebas. Me parece que también les ayuda en la concentración y cómo herramienta para buscar la calma en momentos de emociones desbordadas.

  4. Desde siempre me ha llamado muchísimo la atención el yoga, pero nunca me he animado a practicarlo… Nora es pequeña aún así que de momento nuestras rutinas, son rutinas de bebé. La más arraigada es nuestra hora de los cuentos… nos encanta a toda la familia!

Deja un comentario