Pintura Casera No tóxica

Hoy os traigo una receta para hacer una pintura gelatinosa, brillante y lo más importante ¡apta para todas las edades! ya que no es tóxica.

Podemos usarla para pintar, para experimentar y los peques pueden ayudar en su elaboración.

PINTURA GELATINOSA NO TÓXICA

¿Qué Necesitamos?

  • 3 Cucharadas de Azúcar
  • 1/2 Taza de Maicena (Harina de Maíz)
  • 1/2 Taza de Sal Común
  • 2 Tazas de Agua
  • Colorante Alimentario

Paso a Paso

Es súper sencilla de hacer, solamente hay que mezclar todos los ingredientes en un cazo (da igual el orden) y poner al fuego lento. Iremos removiendo y mezclando hasta que se forme una mezcla espesa y moldeable.

Al principio puede parecer que tarda, pero en un momento tendréis la textura que se intuye en la foto:

Sacamos del fuego y dejamos enfriar.

Una vez frío, vamos poniendo en diferentes botes o recipientes y mezclamos con los colores elegidos. Nosotras hemos usado colorantes alimentarios comprados, pero podéis usar colorantes naturales como el pimentón para el rojo, curry para hacer naranja…

Pintura Casera No tóxica

Hay que mezclar bien para que el color sea homogéneo, mezclar siempre es divertido así que deja que lo haga el peque.Pintura Casera No tóxica

 

Cómo podéis ver no lleva ningún ingrediente tóxico, el sabor es bastante salado, lo que ayuda a qué si se lo llevan a la boca tampoco se vayan a comer medio bote … Gracias a su textura densa y resbaladiza es ideal para pintar con los dedos, las manos, los pies… ponérsela por todo… se limpia con facilidad y si la guardáis en botes de plástico o de cristal os durarán bastante.

Si la usáis sobre folios o cartulinas y queréis conservar la obra de arte, no hay problema, al secarse no es pegajosa y queda muy brillante.

Pintura Casera No tóxica

Pintura Casera No tóxica

Espero que os animéis a preparar esta pintura y si lo hacéis por favor ¡contadme qué os parece!

  1. Viva la creatividad! magnífica opción para pintar con elementos no tóxicos ni agresivos para la piel de nuestros peques

Deja un comentario