Pink, ¡El pingüino que se volvió rosa!

La recomendación de este libro de #labibliotecadenerea va a ser un poco diferente.

Cuando empecé a preparar todo para el nacimiento de Nerea huía de todo lo rosa (buscaba lila, blanco, gris…) todo menos rosa pastel 😱 pero claro… os aseguro que era el predominante en todos sus regalos. Nerea nació (salió del hospital nacida de beig 👍🏻) se hizo mayor y su color favorito es… EL ROSA

Y ¿por qué os cuento esto?… porque cuando nos regalaron #pink y empezamos a leer lo primero que me dijo fue “pero mamá es una chica, no ves que es rosa?”

Y entonces decidí que tenía que leerle el libro muy muy a menudo. Porque tiene solamente tres años y ya cree que el azul es de niños y el rosa de niñas.

Porque el cuento que os recomendamos esta semana habla de romper estereotipos, de no prejuzgar y a aceptarse a uno mismo y a los demás tal y como son.

Un día el pingüino Patrick se levanta y se da cuenta de que se ha vuelto de color rosa de la noche a la mañana. ¿Qué van a pensar sus amigos?

El pobre Patrick huye lejos en busca de otros animales rosas. Cruza el océano y encuentra a los flamencos, pero ¿se va a sentir a gusto con ellos? Con el tiempo descubrirá que tampoco encaja y volverá a su casa donde, aunque es algo diferente, siempre le querrán.

Un cuento divertido, con unas imágenes muy coloridas y graciosas que nos ayudarán a hacer entender a los peques que ser diferente es bueno, que hay que aceptarse tal cual es cada uno. Una historia que plantea temas como la autoestima y la importancia de demostrar a los niños que aunque sean diferentes la familia y los amigos de verdad lo van a querer igual o más, ya que aunque no tengamos en común con ellos el color, otros valores más importantes nos unen.

Es ideal que el pingüino se vuelva Rosa de repente, porque podemos ver las reacciones del propio Pink, de su familia, los amigos… y entender que aunque puede haber alguna sorpresa inicial, después se darán cuenta de que es la misma persona y nada ha cambiado.

Y por si no os he convencido… os dejo la frase de cierre que es todo LOVE.

 

 

 

Si te ha gustado ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

  1. Hola!
    Qué chulo el libro. Creo que lo añadiré a la lista de deseos, que Laia todavía no está con la distinción de colores según sexo, pero seguro que le llega también
    Yo hice lo mismo cuando la esperaba, huía del rosa como si me diese miedo y ahora es ella la que lo pide…
    Un abrazo

Te leo ¡deja tu comentario!

Tu email no va a ser publicado Required fields are marked *