Organizado Cosas del Pelo

Organizador de Accesorios de Pelo

Si hay algo que en casa hay últimamente por todo son diademas, orquillas, pinzas… Por eso he decidido reutilizar materiales que había por casa y crear un Organizador de Accesorios de Pelo. 

¿Qué necesitamos?

Para nuestro organizador de Accesorios de Pelo necesitaremos solamente:

  • Una Caja Vacía de Pañuelos
  • Un tubo de Cartón (de los rollos vacíos de Papel WC, de cocina, papel de regalo…)
  • Dos Cintas de Tela o Limpiapipas
  • Papel de Forrar de un color que nos guste
  • Cinta decorativa
  • Pistola de Silicona Caliente y tijeras Materiales para el organizador de diademas

Paso a Paso

Empezaremos nuestro Organizador de Accesorios de Pelo cubriendo la caja de pañuelos con el Papel de Forrar. Podríamos hacerlo con papel de regalo también, pero así se pega más fácilmente y queda más ajustado.

Forramos una caja de pañuelos

Lo envolvemos todo y después abriremos el hueco de la caja. Para cubrir bien los bordes os recomiendo hacer un pequeño corte horizontal y varios verticales. Así podremos ir pegando por dentro más fácilmente.

Una vez lo tenemos todo cubierto con el papel elegido, podemos añadir cinta decorativa en los bordes.

Decoramos los bordes

Tendremos que forrar también el tubo de cartón. Podemos forrarlo con el mismo papel u otro diferente. Yo he decidido usar el mismo que ya es bastante llamativo como para ir mezclando.

Una vez lo tengamos forrado, con la pistola de silicona caliente lo pegaremos a la parte superior de la caja. Este tubo servirá para colocar los coleteros o gomas del pelo.

Con la pistola de silicona pegaremos también la cinta de tela o los limpiapipas. Estas cintas las usaremos para poner clips y pinzas.

Una vez esté todo unido, podemos poner alguna decoración más, pero teniendo en cuenta que vamos a cubrirla con Diademas, gomas, lazos… creo que no hace falta poner más “complementos”.

Ahora queda la parte más divertida ¡organizar y colocar! (por lo menos ha sido la parte que más le ha gustado a Nerea hacer)

Os enseño el resultado:

Organizador para diademas y coleteros

Colacamos pinzas y colteros

Organizador con cosas de pelo

¡Ahora tenemos todas las diademas, coleteros y pinzas colocados y a la vista! Que con todos los que tiene ya era un poco caos… aunque creo que pronto necesitaremos otro más porque ¡¡nos encantan los complementos!!

¿A vosotras también os pasa? ¿Qué os parece este organizador? 

Con unas botellas de Plástico hicimos otro Organizador para pinturas, tijeras, colores, pinceles… Os dejo el enlace por si os apetece verlo.

#losinventosdemama RETO: Botella de Plástico

3 comentarios en “Organizador de Accesorios de Pelo”

  1. Jajaja me encanta, sobre todo la parte del rollo para las gomas del pelo. Yo lo tengo dentro del bote de los cepillos en precaria situación. A ver si me animo con algo así.

Deja un comentario