Orejas de Mariposa

Orejas de Mariposa

Luisa Aguilar

Ilustraciones de André Neves

Kalandraka Ediciones

No es un secreto que en casa nos gustan mucho los libros que edita Kalandraka Ediciones. Son cuentos mágicos, que inculcan valores, respeto, positividad… Orejas de Mariposa es una de esas joyas.

Una historia muy bonita, protagonizada por Mara, una niña con pelo rebelde y orejas grandes. Una niña que tendrá que aprender con mucha originalidad a ser fuerte y no dejar que le afecten las burlas de los otros niños.

Mara es una niña muy especial, diferente, única y gracias a su mamá tiene la clave para luchar contra prejuicios y complejos: imaginación, creatividad y autoestima. Mara con sus locas ideas saca una sonrisa y ese punto positivo a todo lo que los demás critican o juzgan.

La historia hace un verdadero homenaje a aquello que nos hace diferentes y únicos, a la importancia de quererse y aceptarse a uno mismo.

Con ilustraciones muy originales que nos enamoraron desde la primera página y  frases pegadizas, breves y muy muy positivas que a mi, como madre me hicieron emocionarme en la primera lectura. A Nerea le hacen mucha gracia las frases, algunas incluso le dan risa y se las está aprendiendo, además dice que los dibujos son muy bonitos y raros, que es un mundo mágico.

-¡Mara es una larguirucha!

-¡No! De puntillas puedo abrazar la luna.

 

 

 

Si te ha gustado ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Te leo ¡deja tu comentario!

Tu email no va a ser publicado Required fields are marked *