Max y el Pájaro

Max y El Pájaro

Ed Vere

Editorial Juventud

A Max le gustaría ser amigo del Pájaro. Pero también le gustaría perseguirlo y quizá después comérselo como si fuera un suculento aperitivo. Pero la amistad no es eso…¿o sí?

¿Habéis oído hablar de Max? Nosotras lo acabamos de conocer ya en su tercera aventura. Max es un gatito, inocente, juguetón que se enfrentará a un dilema muy importante, ¿seguir su instinto o tener un nuevo amigo?

Un cuento dónde los colores planos, los dibujos sencillos y las frases directas cautivan e invitan a seguir leyendo.

Max conoce a Pájaro, quiere comerselo, los gatos comen pájaros… pero El Pájaro no quiere que se lo coman… quiere aprender a volar… Y llegan a un pacto:

Hay dos momentos geniales y muy diferentes en el libro que nos han gustado especialmente:

1- Cuando deciden ir juntos a la Biblioteca y rebuscar entre miles de libros ideas y trucos para aprender a volar.

Nerea tiene un carnet de biblioteca desde hace tiempo y vamos como mínimo una vez al mes, ojeamos libros, leemos algunos y elegimos unos cuantos para traernos a casa. Ver a los personajes del libro hacer lo mismo que nosotras ¡Nos ha encantado!

2- Con esos libros aprenden que lo importante para Volar es ALETEAR así que Max y El Pájaro aletean, aletean y aletean. Pues ¡nosotras también! quizá consigamos aprender a volar… Nos hemos reído mucho y hemos aleteado con ellos cada vez que lo hemos leído.

Además, nos está sirviendo para hablar del valor de la amistad, de qué cosas nos gustan hacer con los amigos, que es lo que no nos gusta que nos hagan esos amigos, de compartir y divertirse juntos. Y nos ha venido genial, porque ahora que Nerea va al cole, tiene nuevos amigos, todos tan diferentes y tan iguales a la vez, con las disputas típicas de los 3 años, que todo es mio, que pasan del amor al enfado en dos segundos… tenemos que hablar mucho y mucho sobre lo bueno que es tener amigos y compartir y trabajar en equipo.

Si te apetece leerlo, aletear en familia y hablar sobre la amistad; puedes conseguirlo en Boolino .

¿Conocíais a Max? Nosotras intentaremos no perderle la pista.

 

Si te ha gustado ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Te leo ¡deja tu comentario!

Tu email no va a ser publicado Required fields are marked *