Magdalenas de Calabacín

Pues sí… parece que voy casi a receta por semana… pero es que como todavía no trabajo al 100% y a Nerea le encanta hacer de cocinera ¡Pues aprovechamos!

Esta receta dulce con calabacín es ¡Sorprendente!

A los que ya os gusta el bizcocho de zanahoria os animo a dar un paso más, y si no os gusta pues tambien porque lo único que tiene que ver es que es una receta dulce con verdura.

Qué necesitamos, para unas 18 magdalenas

– 250 gr. de calabacín rallado (crudos, sin pelar)

–  3 huevos

– Ralladura de 1/2 limón y 1/2 naranja

– Pizca de Sal

– 130 gr de azúcar

-10 gr. de Levadura

-200 gr. de Harina

-100 gr. de Aceite de Oliva

– Una cucharadita de Jengibre en Polvo

– Molde de Magdalenas

Paso a Paso

Lo primero es rallar los calabacines, en crudo y sin pelar (La piel apenas se va a ver y no se nota en el sabor).


Despues vamos batiendo los huevos con la ralladura de limon/ naranja, el jengibre y el azúcar unos 10 minutos (más o menos) para que doble su volumen. Al acabar seguimos batiendo añadiendo poco a poco el aceite en forma de hilo para que no se baje la mezcla.

Lo siguiente es tamizar la harina con la sal y la levadura (el paso preferido de Nerea) y vamos añadiendo poco a poco a la mezcla.

Por último mezclamos el calabacín rallado, moviendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Precalentamos el horno a 180 º (por arriba y por abajo) mientras os recomiendo dejar la masa un ratito en la nevera, así saldrán más esponjosas y subirán un poco más al estar la masa reposada.

Mientras se ha ido  calentando el horno nosotras hemos aprovechado para poner las cápsulas de papel de magdalena en los moldes… y ya de paso contarlos, hacer castillos, tirarlos por todo el suelo de la cocina…


En el horno (no llenéis el molde hasta arriba que puede haber masa por todo 😉 tienen que estar entre 15 y 20 minutos. Puedes probar que están hechas pinchando con un palillo en el centro y si sale limpio¡ya están hechas!

¡Por cierto! Todas las recetas que por aquí os dejo han pasado el duro criterio de Nerea ⭐️

 

 

Si te ha gustado ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Un comentario “Magdalenas de Calabacín”

Te leo ¡deja tu comentario!

Tu email no va a ser publicado Required fields are marked *