#losinventosdemama

Este post es sin duda uno de los que más emocionada e ilusionada os escribo. ¿De dónde viene esa ilusión? Os lo cuento desde el principio.

Un día estaba en el trabajo, miré Instagram un momentito para hacer un descanso y me encuentro con una mención y un reto que me hizo venirme arriba

@loscuentosdemama

Quién se apunta a navegar? Atentos que vamos a zarpar!!!! Un barquito de cáscara de nuez, adornado con vela de papel….🎶🎶🎶 Me he dado cuenta que somos muchas las que nos inventamos o creamos juguetes para nuestros peques, así que propongo que los mostremos con el hastag #losinventosdemama y reto a …

y más emocionada que una niña con zapatos nuevos… Tarde poco más de un día en presentar mi primer invento:

 

Diana Huevera pintada con 3 colores para 3 puntuaciones diferentes un par de bolitas (que puedes hacer de papel de plata) y ya tenemos un juego familiar bien entretenido Es muy fácil de hacer (y tiene un montón de variables para complicarlo si es para niños más grandes) es muy muy barato y mientras juegas aprendes a afinar la puntería, controlar la fuerza… y además nos divertimos mucho pintando

A #losinventosdemama se le añadió #losinventosdemipeque .  Creamos e inventamos por ellos y para ellos y conforme se van haciendo mayores… ¡Ellos también inventan!

Nerea se ve que se enteró de que estabamos inventando y decidió crear su primer circuito con lápices de colores.

Los inventos se fueron propagando, las mamás inventoras también… y un dia como quien no quiere la cosa empezamos a hablar y nos volvimos a venir arriba… ¿Y si hacemos una tribu #losinventosdemama?

En un plis  habíamos creado un grupo de whatsapp (si, no os preocupeis, no hay jaleos ni malentendidos, somos todo mamás y futuras mamás que se emocionan con la idea de inventar, que nos respetamos y nos resumimos cuando alguna se ha perdido algo y no tiene tiempo de leer 350 mensajes porque somos mamás que tenemos muchas ganas de hablar a veces… ) y nuestras mentes juntas empezaron a crear a un ritmo ¡espectacular!

#losinventosdemama es una tribu abierta, una tribu que recicla, crea, juega, reutiliza y sobre todo se diverte.

El único requisito es tener ganas de inventar, imaginar y crear con los peques. La tribu está repartida por España, Bégica, Alemania, México, California… utilizamos el hastag #losinventosdemama para todos nuestros inventos pero ademas…

Hoy os lo cuento y os lo presento porque hemos lanzado nuestro primer reto en grupo

¡Y ha sido un éxito! Casi todas hemos podido presentar un invento.

Nos pusimos de fecha el 7 de Julio y como objeto a reciclar… ¡Una caja de zapatos! La única premisa: No repetir invento.

¿Quieres ver todo lo que se puede crear a partir de una caja de zapatos que no utilizas? Te dejo el enlace a las imágenes en Instagram, de nada más y nada menos que 20 INVENTOS diferentes con una caja de zapatos.

https://www.instagram.com/explore/tags/losinventosdemama/

Prometo post explicando un poco como se han hecho cada uno de los inventos y en qué consisten la semana que viene, además de contaros y hablaros un poco sobre todas las integrantes de esta tribu tan especial y mágica.

En breve… más retos, mas propuestas, trucos y consejos… ¿Te lo vas a perder?

Gracias a todas las que estáis haciendo de esto una tribu y le dais sentido a todo,

habéis hecho esto muy grande y más bonito

@loscuentosdemama

@elpeluchenaranja

@anacalvoe

@rosawebs

@mis_dos_y_yo

@suspirillo

@cachorrosdehumano

@educahogar

@madre_dgeneropunkrock

@mecachismama

 @cominos_kids

@canijoscuentistas

 @creciendojuntas

@30yymama

 @lascosicasdelauri

@balanceoforma

 @iammamas

@sraddiaz

@soy_mamipi

@una_crianza_diferente

@mividadecolorazul

y una servidora con Nerea @mamay1000cosasmas

 

Si quieres saber más sobre la tribu y que te pasemos información, puedes escribirme o rellenar este formulario de contacto

 

 

 

 

Si te ha gustado ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

  1. Judit qué bonito post!!! Cuenta a la perfección como ese pequeño barquito empezó a navegar y fue subiendo pasajeros. Quién os iba a decir a Mónica y a ti aquel día que pensábais crear una tribu que llegaría tan pronto y con tantas ganas y haciendo tanta piña??
    Yo estoy feliz con formar parte de esto. Sois todas geniales!!!!
    Larga vida a la tribu #losinventosdemama

Te leo ¡deja tu comentario!

Tu email no va a ser publicado Required fields are marked *