#losinventosdemama – RETO desmovilízate, juega sin móviles

¡Hemos vuelto! Aunque nunca nos fuimos… pero estábamos ideando un gran reto.

Como ya os conté en una entrada anterior (si te perdistes nuestros inicios puedes leerlos aqui), #losinventosdemama somos una tribu de mamás y futuras mamás unidas por las ganas de jugar y crear con los peques.

Una tarde hablando salió el tema del excesivo uso de los móviles de los peques, de cómo muchos papás y mamás les dan el móvil al peque o la tablet cuando están en salas de espera, en restaurantes, en el banco… para tenerlos entretenidos… y como somos muy bien pensadas, creímos que es el recurso más utilizado porque parece el más fácil… Pero… ¿y si demostramos que es mucho más fácil y divertido crear juegos y llevarlos en el bolso?

Y de ahí nació nuestro GRAN reto de este mes de Octubre.

Cada mamá debía crear (con material reciclado o comprado) un juego o actividad que se pueda llevar a cualquier sitio y con el que el peque pueda entretenerse.

Mi idea fue un juego de Imanes Portátil con el que jugar, imaginar y aprender.

Juego de Imanes Para Llevar

¿Qué necesitamos?

  • Dos láminas de Imán tamaño A4
  • Una cajita para llevar los imanes
  • Láminas adhesivas de colores
  • Una bolsita para llevarlo todo

¿Cómo se hace?

Pues no puede ser más facil. Una de las láminas la recortaremos en un cuadrado y será como nuestra (pizarra). El resto de lámina junto con la otra la iremos cortando en las formas que decidamos y decorándola con los colores elegidos. La cajita para llevar los imanes la ha decorado Nerea con rotuladores permanentes

¿En qué consiste el juego?

Lo bueno de este juego es que tiene infinidad de posibilidades.

Os dejo alguna de las que ya hemos probado y seguro irán surgiendo muchas muchas más.

Dibujar Objetos y Paisajes

 

Clasificar por forma, por color, por tamaño… 

 

Como podéis ver es muy fácil de preparar y divertido crear nuestros propios imanes. Además no pesa, todo va en una bolsita y os aseguro que se pasarán un buen rato entretenidos cuando no podamos hacerles caso porque estamos haciendo cosas aburridas de mayores como tener una reunión con el del banco o hacer unas gestiones en el ayuntamiento… y si… para esas comidas o cenas que se alargan y en las que los peques ya no saben que más hacer…

Si quieres ver más ideas de juegos portátiles, puedes buscarlas en las redes por el hashtag #lidmdesmovilizate

¿Os gusta la idea de la pizarra de imán? ¿Os animáis a hacer una? ¿Me dais más ideas de juegos y juguetes para llevar en el bolso y entretener a los peques sin recurrir al móvil? Ya sabéis que siempre os leo y me apunto todas vuestras ideas.

 

Si te ha gustado ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

    1. muchas gracias!!! la verdad es que es mucho más facil entretener sin pantallas si entre todas nos damos ideas divertidas y totalmente diy

    1. gracias!!! La verdad es que esta siendo un septiembre/octubre complicado. Sabes que te recibiremos con los brazos abiertos cuando quieras!

  1. Oh! Y como haces que sean iman? Aquí venden un tipo imán adhesivo por un lado, pero la partre de “pizarra” no se me ocurre como podría ser! Eso sí, se le ve un montón de posibilidades 🙂

Te leo ¡deja tu comentario!

Tu email no va a ser publicado Required fields are marked *