Los Diminutos – En casa

Los Diminutos – En casa

Bettina Paterson

Ediciones SM

Hoy os traigo un libro/juego que ha llegado hace poco a #labibliotecadenerea.

Es de la Colección de Los Diminutos de la Editorial SM y sus simpáticos personajes nos están dando para mucho en casa.

Es un libro muy colorido, con ilustraciones muy simpáticas y tiene solapas para convertir la lectura en un juego.

Una de las cosas que mas nos ha gustado del libro es tener al principio de todo una leyenda presentando los personajes, nos hemos estado aprendiendo sus nombres, hablando de cómo van vestidos, los colores que le gustan y a qué animal se parecen.

Mientras vamos leyendo vamos consultando si no nos acordamos de cómo se llamaba algún diminuto y aunque es es un libro que se puede empezar a leer a niños más pequeños en casa no nos ha parecido nada aburrido. En cada lectura vamos cambiando algunas frases para añadir nuevo vocabulario y hacer que Nerea se fije en nuevos detalles de las ilustraciones.

Un cuento que sirve investigar y encontrar abriendo sus solapas además de aprender vocabulario. Ideal para enseñarles a los más peques de la casa que leer es muy divertido y que los libros sirven para jugar y jugar.

En casa no tenemos muchos libros de pestañas, porque Nerea al principio las quería arrancar, pero poco a poco ha entendido que son para abrir y cerrar, además de que cada día cuida mejor los libros y sus juguetes. Así que empezamos a disfrutar de este tipo de cuentos.

¿A vuestros peques les gustan los libros de pestañas?

Si te ha gustado ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

  1. Los libros de pestañas son imprescindibles, aunque sus inquietos deditos a veces se emocionan demasiado. Pero son realmente divertidos. Lo tendremos en cuenta.

Te leo ¡deja tu comentario!

Tu email no va a ser publicado Required fields are marked *