Jugamos y Aprendemos con: Pulpos y Pulpitos

Hoy os quiero hablar un poco de un material genial que descubrimos hace un par de semanas y que los que nos seguís por Instagram ya habéis visto todas las posibilidades que tiene (si no nos sigues ¿a qué esperas? @mamay1000cosasmas )

Pulpos y Pulpitos es un material didáctico de la empresa LADO

Para los que no lo conocéis, Lado es una empresa española que fabrica material didáctico para niños de infantil y primaria.

Los Pulpos y Pulpitos son piezas de 1,2 y 4 patas de cinco colores diferentes que encajan entre sí de infinidad de formas y que sirven para el desarrollo de motricidad fina y la precisión oculo-manual.

Se pueden usar solos o con una placa transparente que ayuda a desarrollar de manera infinita la imaginación porque se aumentan las posibilidades de juego.

Las piezas encajan tanto hacia arriba como hacia abajo, permiten que una pieza pequeña sujete a una grande y se pueden hacer construcciones móviles y curvas (algo muy diferente a otros juegos de construcción que conocíamos).

Este material en casa nos está dando para mucho, sirve para infinidad de juegos, actividades de aprendizaje y cada vez que lo sacamos es un éxito (Papá y Mamá juegan casi tanto como Nerea).

Con Pulpos y Pulpitos además de construir y jugar se fomenta la creatividad, ayuda a la coordinación ojo-mano, la motricidad fina, la atención, la concentración y la agudeza del campo visual.

Pero bueno, menos palabras y más acción: os cuento un poco algunas de los juegos y actividades que ya hemos probado.

Encaje de piezas libre 

Colores, tamaños y conteo

Series e Imitación de Patrones

Construcciones 

Como podéis ver en las fotos, es un material que ofrece infinidad de posibilidades, y que según vaya creciendo Nerea podremos imaginar y crear más juegos y construcciones, por lo que #mamarecomienda que si estáis pensando en comprar un material de construcciones lo tengáis muy muy en cuenta porque Pulpos y Pulpitos es eso y mucho más.

Las piezas encajan muy fácilmente entre ellas, son muy resistentes y los colores brillantes llaman mucho la atención.

Pulpos y Pulpitos lo podéis encontrar tanto en Amazon como en la web de Lado, os dejo el enlace directo a su web:

Pulpos y Pulpitos

Se presenta en dos versiones: 115 o 220 piezas. Nosotras tenemos el de 115 y como veis da para mucho, pero si es para jugar más niños o para una clase os recomendaría el grande.

Lo que sin duda creo que es muy recomendable para que los juegos y las actividades sean infinitas es la Placa Transparente, nosotras tenemos dos y se pueden encajar entre ellas usando los propios pulpos.

Placa para Pivotes

¿Os gusta este material? Si queréis más detalles y os puedo ayudar en algo ya sabéis que estaré encantada de contaros nuestra experiencia.

Nota: si queréis más ideas de juegos y ver como Nerea disfruta del material os repito

¡A seguirnos en Instagram!

Si te ha gustado ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Un comentario “Jugamos y Aprendemos con: Pulpos y Pulpitos”

Te leo ¡deja tu comentario!

Tu email no va a ser publicado Required fields are marked *