Juegos con bolas de hidrogel

Jugamos con… Bolas de Hidrogel

¿Sabéis lo que son las Bolas o Perlas de Hidrogel? Os traigo unos cuantos juegos con Bolas de Hidrogel que tenéis que probar.

Las bolas de gel son un tipo de hidrogel para plantas que cumplen la función de liberar agua a medida que éstas se van secando y sirven de elemento decorativo. 

La bolas de gel están compuestas de un acrilato de potasio, y su formación es muy sencilla. Tan sólo hay que ponerlas en agua y esperar. Fuente: http://www.hidrogelplantas.com/

Estas bolas puedes encontrarlas en Amazon o en tiendas de decoración. Hay de diferentes tamaños y colores. No es un juguete ni un material creado para juegos o actividades por ello quiero recordar que todos estos juegos deben hacerse bajo la supervisión de un adulto. Las Bolas de Hidrogel no son aptas para el consumo.

El simple juego de verlas crecer al hidratarse ya es divertido y emocionante, verlas como van perdiendo tamaño al secarse también pero mientras tanto… ¿Jugamos y aprendemos?

Pesca la Bola

Antes de que crezcan las bolas con el agua.

¿Hay algo Ahí?

Bolas transparentes, agua y… ¿Es solamente un bol con agua?

juegos con la vista

Hasta que no metió las manos en el bol no descubrió que no había solo agua. Una actividad para jugar con la vista, no todo es lo que parece. Usamos bolas de varios tamaños para hacerlo todavía más divertido.

En caso de que no tengáis bolas transparentes, podéis usar las bolas de un color y colorear el agua del mismo color; el efecto será el mismo.

La búsqueda de las Canicas

Ojos tapados, un bol repleto de bolas de hidrogel de varios tamaños y escondidas un puñado de canicas. ¿¿Las encontrará todas?? Tapando los ojos estimulamos el sentido del tacto, la imaginación y la concentración.

Si te gustan este tipo de actividades tienes que ver lo fácil que es preparar un Memory de Texturas

Bolas Saltarinas

Terminamos con un experimento casero muy visual y fácil de preparar.

¿Qué necesitamos?

  • Un recipiente hondo transparente
  • Bolas de Hidrogel
  • Agua
  • Pastillas Efervescentes

Paso a Paso

Podemos aprovechar la preparación del experimento para hacer trasvases. Empezamos pasando las bolas de Hidrogel al bote o recipiente grande.

Añadimos el agua, cuánto más agua cubra las bolas será más visual el resultado.

Acabamos añadiendo las pastillas efervescentes al agua… ¿Qué pasará? Las burbujas de la efervescencia harán saltar las bolas dentro del agua: hemos creado una lampara de lava casera. 

¿Conocíais estas Bolas? ¿Os animáis a probar alguno de estos Juegos con Bolas de Hidrogel? Cómo siempre, os animo a contarme ideas y esteremos encantadas de ponerlas en práctica.

4 comentarios en “Jugamos con… Bolas de Hidrogel”

  1. ¡Molan un montón esas gigantes! No las había visto. Yo las usé por primera vez con mi hijo con nuestra mesa de luz casera, y le gustaron más las bolitas que la mesa xD. Igual me planteo volver a montarla y probar, como decía, cuando vea menos riesgo de que la peque se las coma…

    1. Judit@mamay1000cosasmas

      Las gigantes nos han alucinado!!! No pensábamos que pudieran durar tanto. Ya me cuentas qué tal si pruebas lo que hemos hablado por Twitter! gracias por leerme y por comentar 😉

Deja un comentario