Golosinas de Cereza 

Hace nos meses os presenté una receta de Chuches de Naranja que nos gustaron mucho y hoy de nuevo me han regalado fruta, esta vez unas cerezas buenísimas. ¿Problema? a Nerea de repente no le gustan las cerezas (etapas) y me han dado tantas que no quería que se estropearan. Ademas… ¿como no le van a gustar las cerezas? ¡si están buenísimas! Pues se las visto bonito y listo 🙂 #trucodemamá

Qué necesitamos 

  • 200 gr de Cerezas cortadas y sin hueso
  • el zumo de dos naranjas (en la foto sale una porque pensaba que me bastaria pero he decidido no añadir nada de agua y duplicar el zumo
  • 2 cucharadas (tamaño cafe con leche) de azúcar
  • 4 gramos de agar-agar en polvoIMG_5282

Paso a Paso

Esta receta la he hecho yo sola, por eso de no predisponer a Nerea a “no me gusta porque son de cerezas” pero es una receta para hacer con los peques, pueden exprimir el zumo, llenar moldes y si son más mayores incluso mover la mezcla en el fuego.

Una vez cortadas las cerezas y quitados los huesos las ponemos en una olla a fuego bajo con el zumo de una naranja y las dos cucharadas de azúcar.

IMG_5283

Lo tenemos hasta que el zumo sea totalmente rojo y las cerezas estén casi deshechas.

Despues batimos y colamos.

Ponemos el zumo de la otra naranja a calentar y cuando empiece a hervir vamos echando  muy poco a poco el agar agar, removiendo con unas varillas todo el tiempo para evitar los grumos.

Añadimos la mezcla anterior de zumo y cerezas, seguimos moviendo y dejamos hervir unos dos minutos más

¡Y a los moldes! Mejor que sean de silicona para que no se peguen. De nuevo hemos utilizado los moldes para cubitos de Ikea que a parte de servir para todo son divertidos y originales.

IMG_5279

Las he dejado una hora y media en la nevera, se las he puesto en un platito y…

“¿Mamá voy a comer chuches?” “Si, Nerea, hoy es el aniversario de Papá y Mamá así que es un día especial y podemos darnos un capricho”

Esta vez no se las he pasado por azúcar, puedes hacerlo si van a ser para un cumple o para una ocasión muy especial, pero las cerezas estaban muy dulces y han quedado genial de sabor sin necesidad de añadir nada.

Os animo a probar el truco de hacer golosinas con la fruta que no quieran comer los peques. Ya me contáis.

 

Si te ha gustado ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

  1. Super!! en el caso de las chuches de naranja que hice en invierno se lo puse porque el dulzor de la naranja no bastaba… en el caso de las cerezas quedaron más dulce.
    Deseando leerte!

  2. ¿Te puedes creer que no he podido encontrar tu receta del helado de plátano ni el post de #enveranomerendamos? Lo he buscado desde el móvil y no encontré ni la opción de ver posts más antiguos ni la de realizar una búsqueda…

Te leo ¡deja tu comentario!

Tu email no va a ser publicado Required fields are marked *