Galletas de Avena, Frutos Secos y Chocolate

Hace mucho que no hacíamos galletitas y Nerea me lo ha pedido así que… El otro día justo compré un paquete de Avena y quería probarlo por lo que estaba claro de que iban a ser las galletas 😉 Había estado buscando recetas por Internet pero no acababa de encontrar una receta que llevara las tres cosas y que no llevara mucho más, así que me la he jugado y he experimentado un poco ¿El resultado? ¡Estoy sorprendida de lo buenísimas que están!

¿Qué necesitamos?

  • 170 gr de Copos de Avena
  • 170 gr de Azúcar Moreno
  • 100 gr de Frutos Secos Variados (yo he utilizado avellanas, almendras y nueces)
  • 180 gr de Margarina
  • 1 huevo
  • 220 gr de Harina
  • 1/4 de taza de Leche
  • Pepitas de Chocolate al gusto (nosotras hemos puesto unos 90gr)
  • 1 Cucharadita de Levadura

Paso a Paso

Precaletamos el horno a 180º-

Empezamos triturarando los frutos secos y los copos de avena (así para mi gusto es mucho más facil que a los peques le gusten porque quedan más jugosas).

Una vez triturado mezclamos todos los ingredientes secos (harina, levadura, azúcar, frutos secos y avena) y en otro bol todos los ingredientes líquidos (leche, huevo y margarina derretida).

Finalmente lo juntamos todo y añadimos las pepitas de chocolate.

La masa será más bien sólida, no hace falta dejarla reposar, hacemos bolitas y las aplastamos en la bandeja del horno.

Yo he ido vigilando el horneado porque depende del tamaño de las galletitas, pero ha sido una media de unos 20 minutos cada bandeja.

Cuando creas que ya están las sacamos enseguida del horno y las ponemos a enfriar en una rejilla para que queden crujientes.

Quedan un poquito esponjosas si no las haces muy planas, con el dulzor perfecto, se notan trocitos de frutos secos y el chocolate les da una toque muy apetecible para los peques.

Mientras estaba horneando la segunda tanda de galletas y Nerea estaba jugando, me he puesto a mirar Instagram (si todavía no nos sigues nos puedes encontrar como @mamay1000cosasmas ) y tenía muchísimos mensajes bonitos, preguntando por alguna de las actividades que hemos compartido, además casi 1000 seguidores y sinceramente… me he emocionado. Ya os lo he dicho alguna vez, hay una comunidad de mamás, papás, profesores/as, educadores… donde compartir ideas, compras, dudas y me gusta mucho poder aportar mi granito de arena. El caso… que me he emocionado y me he venido arriba… ¿como lo celebramos Nerea? ¿hacemos una galleta gigante? La cara de Nerea al ver lo que hacíamos era todo un poema… estaba alucinando…

Os dejo la foto:

Si… es muy muy grande y eso es lo que hemos merendado, menos un trocito que le hemos guardado a Papá

Como siempre espero vuestros comentarios, preguntas y lo que queráis contarme.

 

 

 

 

 

Si te ha gustado ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Te leo ¡deja tu comentario!

Tu email no va a ser publicado Required fields are marked *