En otoño merendamos… 3 Propuestas – Ana & Vero

¡Bienvenido el Otoño! Bienvenida una de mis estaciones favoritas, las hojas, los colores otoñales, los productos de temporada… todo me gusta de estos meses… Por ello quería hacer algo muy muy especial, y ¡aquí lo tenéis! Este es el primero de una serie de COLABORACIONES con las mejores Bloggers, Instamamis y amigas que se puedan tener.

Durante un par de semanas cada jueves o viernes tendréis un par de recetas e ideas de meriendas Otoñales.

Estoy muy emocionada por la buena respuesta de todas esas súper mamas a las que se lo he preguntado y han accedido a colaborar conmigo, por lo cual, lo primero que quiero hacer de nuevo es darles las ¡Gracias!

En nuestras meriendas encontraréis algunas muy rápidas de preparar y otras más elaboradas. También meriendas para bebés que empiezan con la alimentación complementaria y recetas para niños más mayores.

Bueno, no me enrollo más y os dejo lo importante: 3 meriendas diferentes propuestas por Ana Calvo (Jugando a las Mamás) y Vero (Mis Dos y Yo)

Bizcochitos de zanahoria y manzana – Ana – Jugando a las Mamas

Qué necesitamos 

  • 35 g de harina integral de trigo.
  • ¼ de cucharadita de bicarbonato de soda. A mi es con lo único con lo que me sube el bizcocho, pero si te funciona la levadura puedes usarla en su lugar, añadiendo la misma cantidad.
  • ¼ de cucharadita de canela.
  • 1 huevo. Si tu peque no come huevo, puedes sustituirlo por medio plátano, que además le dará un sabor más dulce a los bizcochitos.
  • 30 ml de aceite.
  • 38 g de zanahoria. Más o menos es una zanahoria entera.
  • 35 g de manzana. Más o menos es un cuarto de manzana. Yo uso manzanas golden porque son las que más me gustan, pero puedes usar cualquier variedad.

Con estas cantidades da para unos 7 bizcochitos, si quieres más sólo tienes que multiplicar las cantidades. Añade otro huevo sólo si cuadruplicas las cantidades.

Truco: si los preparas en moldes individuales puedes añadir unas cuantas pasas y nueces a los de los mayores ¡Quedan genial!

Paso a Paso

  1. Precalienta el horno a 160 grados.
  2. Raya la zanahoria y la manzana y resérvala.
  3. Bate el huevo en un bol.
  4. Añade el aceite al huevo y mezcla bien.
  5. Tamiza sobre el bol la harina, la canela y el bicarbonato de soda.
  6. Mezcla hasta conseguir una masa homogénea.
  7. Añade la zanahoria y la manzana y mézclalo todo bien.
  8. Rellena los moldes. Yo uso moldes para cupcakes y pongo una cucharada de la mezcla en cada molde, así me aseguro de que los bizcochitos no son demasiado grandes para un bebé. Ten en cuenta que la masa subirá al hornearla.
  9. Mete los moldes en el horno durante 15 minutos. Si los moldes tienen más cantidad de masa, necesitarán más tiempo de horneado. Para asegurarte de que están hecho, clava un palillo en un bizcochito, si el palillo sale limpio es que está listo.
  10. Déjalos enfriar y… ¡a merendar!

Truco: si quieres guardar unos cuantos para ir sacándolos poco a poco, mételos en la nevera envueltos en film de plástico ¡Aguantarán hasta 10 días!

ANA CALVO – JUGANDO A LAS MAMAS “Soy mamá a tiempo completo de un bebé de nueve meses con el que me encanta jugar, crear, inventar, leer y descubrir. Cuando me deja un ratito, te cuento nuestras aventuras en mi blog Jugando a las Mamás. Puedes seguir nuestro día a día en mi perfil de Instagram @anacalvoe

Bocaditos de Uva y Queso – Vero – Mis Dos y Yo

Qué Necesitamos

  • Uvas sin pepitas
  • Queso en crema
  • Pistachos y nueces o avellanas

Paso a Paso

Lavamos bien las uvas (blancas o negras), yo he utilizado sólo blancas.

Envolvemos cada una en queso crema.

Trituramos un puñado de pistachos y un puñado de nueces. Espolvoreamos sobre las uvas con queso.

Las podemos servir enteras o cortadas por la mitad.

Tostadas de Queso, Jamón e Higo- Vero – Mis Dos y Yo

Qué Necesitamos

  • Pan
  • Queso crema o mozzarella
  • Jamón
  • Higos
  • Miel (opcional)

Paso a Paso

Simplemente cortamos una rebanada de pan y lo tostamos ligeramente, yo he utilizado queso crema y encima una loncha de jamón serrano y dos rodajas de higo.

Si os gusta, se adereza con un chorrito de miel que le da un toque especial.

Soy Vero, mamá de dos princesitas, mitad de mi otra mitad. ¿Cómo sobrevivir a la maternidad cuando tu marido trabaja fuera de tu ciudad muchos días? Puedes seguirnos en Instagram @misdosyyo y te cuento nuestras aventuras en el blog www.misdosyyo.com

 

¿Te animas a probarlas? Seguro que os encantan. El viernes que viene, ¡más ideas!

Si quieres compartir con nosotras meriendas otoñales utiliza #enotoñomerendamos en instagram. Estoy deseando ver lo que preparáis en casa.

Y si necesitas inspirarte con ideas geniales para disfrutar con los peques en Otoño, no te puedes perder el listado que ha vuelto a recopilar (y cada vez se supera) en el Blog de Mecachismama  y que podéis buscar y compartir en Instagram con el hashtag #otoñoconmiretoño 

Quizá también te interese ver las Recetas propuestas por Loli & Marina 

Si te ha gustado ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

  1. Bueno, bueno, bueno. Estoy emocionadísima al verlo plasmado. Te agradezco tanto, tanto, tanto que hayas contado conmigo!!!! La receta de Ana ya está fichada, qué pinta!!!!!
    Gracias y miles de besos

    1. Gracias a vosotras por uniros a mis propuestas de meriendas por estaciones. En casa el momento de la merienda es muy importante porque da igual qué época del año sea, es nuestro momento juntas y poder aprender nuevas recetas de vosotras es genial!

    1. mmmm ya te imaginas que buen listado de meriendas me estoy haciendo y que hambre al verlas! Deseando ver todo lo que se nos ocurre.

  2. ¡Que ilusion me hace esta colaboración! Mil gracias por invitarme a participar en un blog tan genial ☺️
    Me encantan las recetas de Vero, en cuanto Jorge pueda ¡las probaremos! La receta de uvas la había probado como aperitivo, están riquisimas pero nunca se me hubieran ocurrido prepararlas para merendar ¡es una gran idea!
    ¡Qué ganas tengo de ver todas las propuestas!

    1. es que dan ganas de probarlas todas a que si??? Por aquí deseando que refresque un poco y empezar con nuestras actividades de OTOÑO!

Te leo ¡deja tu comentario!

Tu email no va a ser publicado Required fields are marked *