En otoño merendamos… 3 Propuestas – Paula & Laura

Que sí… que sé que todas echamos de menos las meriendas de otoño la semana pasada… pero es que hay veces que no llegas y no llegas…

Esta semana recupero el ritmo y os puedo asegurar que cada día alucino más con el compromiso de todas las mamás que me han dado un poquito de ellas, de sus recetas… y me encanta el recibimiento que están teniendo estas propuestas porque como ya os he dicho alguna vez, para mí las meriendas son muy importantes ya que da igual la época del año en la que estemos, es el ratito que seguro puedo compartir con Nerea (por trabajo muchos días no como ni ceno con ella) y me gusta de hacer de este momento algo especial y original.

En esta semanas habréis comprobado que hay meriendas de todo los estilos y para todos los gustos y os puedo asegurar ¡Que vamos a seguir sorprendiendo!

Hoy me acompañan Paula (Mecachismama) y Laura (CosicasdeMama) a las que desde aquí les doy de nuevo las gracias.

Espero que os gusten tanto como las anteriores:

  1. #enotoñomerendamos con Ana & Vero
  2. #enotoñomerendamos con Loli & Marina
  3. #enotoñomerendamos con Belén & Mónica

Batido Amarillo – Paula – Mecachismama

Qué necesitamos 

  • 1 plátano
  • Medio zumo de limón
  • 2 peras pequeñas o una grande
  • Piña (yo le eché natural, a ojo, si te gusta que te den las cantidades exactas, échale un cuarto de piña o 2-4 rodajas si la tienes en lata)
  • Agua (entre 200 y 400 ml, según lo desees más espeso o más líquido)

Paso a Paso

Tan fácil como meter todos los ingredientes (hay que pelarlos, sobre todo el plátano, que no sé por qué extraña razón un librito de batidos que tengo siempre recuerda que hay que pelar el plátano…), meterlos en el vaso de la batidora (mejor que sea en trozos, y no enteros), batir, servir y… ¡disfrutar!

Batido Verde – Paula – Mecachismama

Qué necesitamos 

  • Dos puñados de espinacas
  • 2 kiwis
  • 2 manzanas
  • Un plátano
  • Zumo de medio limón
  • Agua (entre 200 y 400 ml, según lo desees más espeso o más líquido)

Paso a Paso

Igualito que el anterior. Por supuesto, no te olvides de lavar las espinacas 😉

Hace algo más de tres años me convertí en mamá y mi visión del mundo, de la vida y de la infancia cambiaron por completo. Al lado de mi peque estoy re-aprendiendo y desaprendiendo muchas cosas, entre ellas que debo aceptar mi imperfección y mis limitaciones y confiar en que, con todo, la cosa no nos vaya tan mal… Me interesa la crianza consciente, la crianza con apego, la alimentación consciente y pedagogías libres como Waldorf y Montessori. Si quieres conocerme mejor, te espero en mi blog y en mi cuenta de Instagram.

Bizcocho de Pera – Laura – Cosicas de Mama

Qué necesitamos 

  • 3 Huevos
  • 180 gr azúcar
  • 250 gr queso mascarpone , o un yogur tipo griego
  • 200 gr harina
  • 12gr levadura en polvo
  • 2 cucharadas aceite oliva
  • 1 pera cortada en cubos pequeñitos
  • 1 pera cortada en rodajas finas para decorar el bizcocho

Paso a Paso

En un bol batimos los 3 huevos, los 180 gr de azúcar y el queso o el yogur en mi caso. Batimos y batimos hasta que tengamos una crema fina. Después incorporamos la harina, la levadura y seguimos removiendo suavemente. Cuando la mezcla vuelva a ser homogénea añadimos 2 cucharas de aceite y una pera cortada a daditos.

Y ahora, como cualquier bizcocho lo vertemos en un molde que previamente hemos untado en aceite (también puede ser mantequilla, para gustos los colores) y decoramos el bizcocho con la otra pera partida en rodajas.

Introducimos el bizcocho en el horno (previamente calentado a 180º/200º, depende del horno) y lo dejamos 40-45 minutos.

¡ Hola! Soy Laura,  mamá de un bichito de 22 meses. Mi aventura por el mundo 2.0 surgió a raíz de navegar entre cuentas y blogs de maternidad en busca de un apoyo extra. Siempre se me ha dio mejor escribir que hablar, y tras hacerme una fiel aférrima a esos blogs, un día quise tener el mío y compartir mis vivencias a la par que seguía leyendo y releyendo.  En casa intentamos adaptar la metodología Montessori dentro de lo posible, criar a nuestra hija en un ambiente de paz, de respeto, de autonomía, tratarla como a una persona más, favoreciendo siempre su desarrollo natural.  Nada profesional que quede claro, pero me desvivo por ver a mi hoja jugando, experimentando, aprendiendo y evolucionando su ritmo. En mi cuenta de IG subimos de vez en cuando nuestras actividades. Y por este camino fue por donde di a parar con la maravillosa tribu #losinventosdemama. Mi bichito y yo siempre andamos juntas, así que os esperamos en nuestro blog http://cosicasdemama.blogspot.com.es/ y en nuestro IG @cosicasdemama  Estaremos encantadas de recibiros.

¿Os animáis a ponerlas en práctica? Ahora que empieza a llover y a refrescar, merendar tranquilamente en casa y cocinar juntos es una propuesta que #mamarecomienda ¡Os leo!

 

Si te ha gustado ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

    1. es su toque personal y estoy encantada de que ahora formen parte de mi pequeño mundo!!! y siiii quedada para merendar!!!

Te leo ¡deja tu comentario!

Tu email no va a ser publicado Required fields are marked *