En Otoño Merendamos… 3 propuestas – Loli & Marina

Después de la gran acogida de las 3 primeras propuestas de meriendas otoñales os presento igual de ilusionada otras tres propuestas a cual más deliciosa, diferente y otoñal.

Como ya os expliqué, en estas meriendas de otoño encontraréis algunas muy rápidas de preparar y otras más elaboradas. También meriendas para bebés que empiezan con la alimentación complementaria y recetas para niños más mayores.

Hoy las meriendas vienen propuestas por Marina (Tallat amb Cor) y Loli (Lamamadetití). Espero que os gusten tanto como las anteriores, yo esta semana que viene espero tener un poco más de tiempo y ponerme a probar todas y cada una de ellas.

Crema de Avellanas – Marina – Tallat Amb Cor 

Qué necesitamos 

  • 100g de avellanas
  • 50g de leche
  • Azúcar u otro endulzante al gusto. Nosotros hemos puesto una cucharadita pequeña de azúcar.

Paso a Paso

Picar las avellanas muy finas, prácticamente harina, con la batidora o picadora, añadir la leche (y el endulzante si se pone) y mezclar bien. ¡Listo para untar!

Queso para Untar con Pimiento y Aceitunas Negras – Marina – Tallat amb Cor

Qué necesitamos 

  • Un vasito pequeño de queso tipo burgos
  • Media lata de pimiento rojo
  • 3 aceitunas negras

Paso a Paso

Meter todo en el vaso de la batidora y triturar.

Añadir o quitar pimiento rojo y/o aceitunas negras al gusto del consumidor.

Soy Marina, fisioterapeuta y mamá de Laia (2 años y 10 meses) y de Lluc (8 meses y medio). Cuando me quedé embarazada de Lluc y terminó mi contrato decidí que la mejor opción para nuestra familia era que los peques estuvieran en casa, sin escolarizar, mientras nos lo pudiéramos permitir. Abrí el blog hace poco más de un año para compartir nuestra experiencia de crianza y en ello estamos. También puedes seguir nuestro día a día en Instagram

 

¡TITÍ COOKIES! – Loli – La Mamá de Tití 

Qué necesitamos 

  • 125g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 cucharita de azúcar avainillado
  • 1 cuchara de canela molida
  • 125g de azúcar glas
  • 300g de harina de repostería
  • ½ cucharita de levadura
  • 100g de pepitas de chocolate

Paso a paso

Mezclamos en un bol la mantequilla con el azúcar. Añadimos el huevo, un poco batido, junto con el azúcar avainillado y la canela molida.

Tamizamos la harina y la añadimos junto con la levadura hasta obtener una masa consistente.

Por último añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos bien.

Dejamos reposar la masa de galletas en el frigo al menos media hora, envuelta en film transparente.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Enharinamos la encimera y vamos estirando la masa con la ayuda de un rodillo. Este es un paso que le encanta hacer a Tití.

Utiliza el cortapastas que prefieras para darle forma a tus galletas, nosotros utilizamos uno redondito. Las colocamos en la bandeja del horno y en 15 minutos tendremos nuestras Tití Cookies listas.

En casa nos encantan porque son sencillas de hacer, Tití participa en su elaboración, están riquísimas y encima tenemos más de 70 galletas para toda la semana, ¡la receta cunde muchísimo!

¡Hola! Soy Loli Bello, en 2014 nació mi pequeño y de repente… ¡Mi vida cambió por completo! Me convertí en La Mamá de Tití
Me he propuesto compartir con vosotros nuestras aventuras, actividades y experiencias en esta nueva etapa que estamos disfrutando, llena de emociones, aprendizaje, respeto y amor. Nos apasiona viajar, conocer el mundo, disfrutar de las pequeñas cosas, jugar, leer, cocinar, experimentar, educar en positivo y la filosofía Montessori.
Podréis encontrarnos a través de Instagram, Facebook, Twitter y por supuesto en nuestro blog http://lamamadetiti.es

Vuelvo a agradecer a todas las mamas que se están uniendo a nuestras meriendas bajo el hashtag en Instagram #enotoñomerendamos y os animo a seguir haciéndolo.

Como os he dicho, yo esta semana empezaré a poner en práctica todas las recetas que estas #supermamis me han cedido y han preparado para mi blog ¡GRACIAS!

¡ah! y recuerda que si necesitas inspirarte con ideas geniales para disfrutar con los peques en Otoño, no te puedes perder el listado que ha vuelto a recopilar (y cada vez se supera) en el Blog de Mecachismama  y que podéis buscar y compartir en Instagram con el hashtag #otoñoconmiretoño  

¿Quién se anima a cocinar con y para los peques? Estoy encantada de leer vuestras experiencias otoñales y lo que os parecen las recetas 🙂

Si te ha gustado ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Te leo ¡deja tu comentario!

Tu email no va a ser publicado Required fields are marked *