Comer, Amar, Mamar

Mi libro, el libro.

Cuando supe que iba a ser mamá empecé a buscar por Internet, en Amazon,  librerias… libros sobre embarazo, blogs, webs, revistas, aplicaciones para el móvil… TENÍA QUE SABERLO Y CONTROLARLO ¡TODO! jajajaja como si eso fuera posible… fui siguiendo las semanas de mi embarazo con el súper ventas Qué esperar cuando estás esperando.

Fue el regalo de una de mis mejores amigas (no me dejó tiempo a que me lo comprara yo)

Ahora está ella embarazada y escribe un súper blog  personal y con muchísima información importante y curiosa sobre el embarazo que os recomiendo que sigáis sin dudarlo https://jugandoalasmamas.wordpress.com/

Con eses libro (y muchas aplicaciones para el móvil) pasamos las semanas de espera hasta que nació Nerea. Leyendo como iba creciendo del tamaño de un guisante a ser casi una sandía o descubriendo cuando empezaban a formarse los deditos, cuando empezaba a escuchar… Es un libro que está bien para eso, para ir conociendo lo que va pasando en tu cuerpo. Nota: el que no recomiendo es la segunda parte, Qué se puede esperar el primer año, ni es tan detallado, ni exhaustivo, y lo que menos me gustó, da muchos consejos que considero erróneos sobre crianza.

El caso, que buceando por Amazon me encontré con AMAR, COMER, MAMAR del pediatra Carlos Gonzalez. Es la compilación de tres de sus libros:

-Un regalo para toda la vida

-Bésame Mucho

-Mi niño no me come

Se vende como “guía de crianza Natural” y … ahí que me lancé. Me quedaban un par de meses para dar a luz y tenía muchas preguntas. Sabía que mi instinto me diría qué hacer… pero ¿no estaba de mal documentarse no?

Nunca he creido mucho en las guías, pero estos libros están escritos con sinceridad, son directos y te hacen pensar qué quieres o cómo quieres hacerlo, a mí me ayudo mucho a tener todavía más claro la madre que sabía que quería ser. A no escuchar según qué consejos y a fiarme totalmente de mi instinto maternal. Además como es pediatra y padre encuentras muchísimos datos científicos y habla desde la experiencia.

Yo los leí en el orden que os he puesto.

Empecé por el de Un regalo para toda la vida, sobre la lactancia materna, y ¿sabéis que? me salvó, me salvó y me volvió a salvar.

Nunca podré agradecer lo suficiente que ese libro llegara a mis manos.

Yo quería dar el pecho, exclusivamente, prolongadamente, y así lo he hecho. Y no es fácil, de verdad, no voy a mentir. Tuve mastitis, infecciones,  etc. pero gracias a ese libro pudimos disfrutar de la lactancia hasta los 20 meses, saber que lo que me iba pasando era normal, aprender que hay crisis de lactancia, lo que puedes y no puedes hacer o tomar y desterrar muchos mitos que había escuchado durante muchos años. También me ayudó mucho mi comadrona y una asesora de lactancia.

En la web de la Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna podéis encontrar los teléfonos de las asociaciones de vuestra comunidad autónoma.

Seguí con Bésame Mucho y de este sólo os puedo decir que lo he releído más de 10 veces. Solamente léelo, y si no te gusta pues no pierdes nada, pero te vas a plantear TANTAS COSAS… Habla sobre el apego, el colecho, porteo… y te da muchas ideas para responder a quién se meta en tu manera de hacer las cosas, que lo harán, ya lo aviso. Todo el mundo opina sobre cómo debemos educar, llevar, criar a nuestros hijos pero al fin y al cabo ¡Solamente lo vas a hacer tú! y a un hijo nadie lo conoce mejor que sus padres.

Y terminé con Mi niño no me come (este ya lo leí después de ser Mamá).

Comer, Amar, Mamar  es uno de los regalos que intento hacer a las futuras mamás de mi alrededor. No quiero adoctrinar, que conste, sólo que a mi me ha ayudado tanto, que no me lo puedo quedar para mi solita.

Si os gusta, podéis leer los otros que ha publicado el mismo autor, sobre las vacunas, dudas médicas etc. Pero para mi estos tres son los esenciales.

Si compartis alguna de las ideas sobre crianza de Carlos Gonzalez otra de mis recomendaciones es seguir a Miriam Tirado

Os aseguro que con sus videos y post vais a reiros, llorar de emoción y daros cuenta de taaaantas cosas que os ¡engancharéis! Te ayuda a intentar ver las cosas también desde el punto de vista de los niños (que muchas veces nos olvidamos)  Además hace talleres online y contesta a dudas, preguntas, sugerencias en directo.

Ahora sigo buscando libros, blogs, webs que me ayuden y que me sirvan para relacionarme con otros papás y mamás. Seguiré recomendando y acepto y ¡pido! sugerencias.

Si te ha gustado ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Te leo ¡deja tu comentario!

Tu email no va a ser publicado Required fields are marked *