3 actividades fáciles de Motricidad Fina

No sé vosotr@s pero hay días en los que voy a mil por hora, no tengo tiempo para nada, y ya sabéis que me encanta inventar y hacer cosas con Nerea. No siempre hay tiempo para recetas en familia, manualidades largas y más complejas…  Hay días en los que necesitas actividades fáciles de motricidad fina, divertidas, entretenidas y que no requieran de mucha preparación.

Nerea es mucho de pedir “tividad” o “munualidad” en el momento en el que tengo mil cosas por hacer de casa o de trabajo así que de esas tengo ya un par… Os dejo las 3 que mejor me han funcionado ultimamente (es decir: con las que se ha entretenido más tiempo). Además no necesitas nada extraordinario que no puedas tener por casa.

¿Jugamos?

 

Coser Cartulina

¿Os he dicho que me gusta tejer? pues a Nerea le gusta jugar con la lana… A sí que juego  improvisado de coser con:

🔸Cartulina 🔸Hilo 🔸Aguja lanera 🔸taladradora o perforadora

Motricidad fina - coser

Como podéis ver al principio quiso hacerlo como yo le había explicado pero luego era más divertido cruzar de un lado al otro de la cartulina 😂 es una actividad muy sencilla de montar y les sirve para trabajar la #motricidadfina la concentración, arriba-abajo, delante-detrás, precisión… y seguro que un montón de cosas más.

Además de introducirse en la costura. Puedes cortar la cartulina en forma de letra o número y así también tienes una actividad que ayuda a interiorizar las figuras/letras/números.

Clasificar gomas de colores

🔸Palos de Helados 🔸Gomas de Colores 🔸Trozo de PoriexpanClasificacion por colores

Concentración y precisión. Además es muy útil para desarrollar la lógica.

 

Enhebrar / Ensartar 

Dos opciones

🔸Cuerda 🔸Cuentas (hicimos una pulsera)

Enhebrar cuentas - Motricidad Fina

🔸Espaguetis 🔸Cuentas 🔸La base que sujeta puede ser plastilina o pan bimbo

(como en nuestro caso)

Motricidad fina - Ensartar Cuentas

Nosotras lo hicimos con cuentas porque teníamos por casa pero quieres hacerlo hoy y ¿no tienes? valen macarrones por ejemplo. ¿Muy pequeño? Puedes utilizar el cartón del papel higiénico y lápices de colores, ver como se caen de un lado al otro también es divertido.

Las acciones de enhebrar y ensartar desarrolla la percepción visual, el reconocimiento de las formas y los colores y la percepción táctil. Además podemos jugar con los colores, las cantidades…

Espero que os sirvan de ayuda, y ¡por favor! estamos deseando recibir vuestros comentarios y vuestras ideas.

Si quieres más ideas quizá te interese echar un vistazo a las propuestas que publiqué en otro post

  Jugamos y Reforzamos la Motricidad Fina

Deja un comentario